Este Tour es la mayor atracción turística de la región de Cusco por sus impresionantes paisajes, montañas imponentes, de clima agradable, tierra fértil con abundante agua, evidencias culturales megalíticas. Entre los principales lugares para visitar son: Pisaq con su colorida feria; Calca con sus aguas termales; Yucay con su palacio Inca Ollantaytambo con su majestuoso monumento; Chinchero con su mercado de la artesanía donde el trueque todavía se practica heredado de nuestros antepasados. El Valle Sagrado de los Incas es un conjunto relajado e incomparablemente hermoso de pequeños pueblos y lugares arqueológicos antiguos que se extienden por una amplia llanura y de escarpadas montañas al noroeste de la ciudad. El Valle Sagrado de los Incas es uno de los valles en los Andes del Perú, Capital del imperio inca que es alimentado por numerosos ríos que descienden a través de valles adyacentes y desfiladeros, y contiene numerosos restos arqueológicos y pueblos.
El valle fue apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas, fue uno de los puntos principales del imperio para la extracción de riquezas naturales y el mejor lugar para la producción de maíz en el Perú. Los Incas creían no sólo que el flujo del Urubamba estaba inexorablemente atado a las constelaciones y los picos de las montañas, sino también que el río era la contraparte terrestre de la Vía Láctea con el río como fuente, el fértil valle fue un importante centro de producción agrícola para los incas, que cultivaron cultivos andinos como el maíz blanco, la coca, las papas y otras frutas y hortalizas en extensos campos ya lo largo de espectaculares terrazas a pesar de que los pueblos del Valle Sagrado, se extiende alrededor de 100 km (62 millas) de Pisac a Ollantaytambo, son puntos culminantes de muchos itinerarios turísticos y son codiciados por los desarrolladores hoteleros, siguen siendo muy tradicionales.
Además de contar con una riqueza histórica inigualable – expresada en multitud de restos arqueológicos y monumentos coloniales dispersos a lo largo del valle, la región del Urubamba ofrece infinitas posibilidades de distracción al turista con su belleza natural y también deportes de aventura: caminatas, baños termales, viajes en balsas o kayaks por el río, cabalgatas, montañismo, etc. En los últimos años se han desarrollado programas de turismo participativo, invitando por ejemplo al viajero a trabajar en un andén o a recolectar la sal de una salinera. Pese a que en los últimos años ha crecido significativamente la infraestructura turística en el área, y hoy se cuenta con una oferta importante de alojamientos y restaurantes, el valle ha sabido conservar su encantadora paz natural.